EL SÍNODO EN VACACIONES (Sugerencias para refrescar la fe) El PADRE-DIOS NO SE VA DE VACACIONES (8)


1.- LA MALETA: Pon en tu maleta el libro-disco “Con Cristo, Senda de luz.  Escucha la canción 8 y 12, “PADRE NUESTRO.  (Disponible en la librería Copy-Caty (Avda. Portugal, junto a la cruz)

 2.-TOMA EL SOL MODERADAMENTE. Broncéate bajo la luz de la sabiduría   del padre, pensando con este texto:… “uno sabe bien que su vida siempre da frutos, pero sin pretender saber cómo, ni dónde, ni cuándo”… (Papa Francisco)

3.- PROTECCIÓN SOLAR: Protege la piel de tu fe para que no sufra quemaduras. En estos días permite que el Padre-Dios te ayude a protegerte de desconfianzas y reticencias.

4.- BEBE AGUA CON FRECUENCIA. Selecciona cada día alguna frase del texto del Padrenuestro y , como agua hidratante, medítalas en algunos momentos del día. Por ejemplo: hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo…  ¿Qué te sugiere?

5.- PONTE EN MOVIMIENTO. Fortalece los músculos que te den confianza para abandonarte en las manos de Dios-Padre. Ponte en camino hacia el circuito de tu vida y valora todas las experiencias de confianza que has recibido en tu familia o si eres padre o madre revisa la que tú das a tu familia. 

6.- ¡AL AGUA!: Sumérgete en el Agua-Viva de la oración confiada con el Señor. La frase de la oración del obispo te ayudará a expresarlo:… Padre-Dios, padre nuestro que vives en el corazón de cada persona y en la casa del que sufre… (Elige otras frases de la oración.  Consulta el libro-disco: Con Cristo, Senda de Luz. Pag. 112)

7.- LA TOALLA: Sécate las lágrimas de emoción por lo que has vivido, pero de nada te servirá congelar este buen momento si mañana no intentas vivirlo de nuevo poniéndote con la confianza de un niño en las manos del Padre-Dios. 

¡Feliz verano refrescándote por la senda de luz!
TINO ESCRIBANO