Mensaje con motivo del Sínodo de Don Francisco Cerro,obispo de Coria-Cáceres a las mujeres


Cuando leía la encuesta de nuestro Sínodo y los participantes, enseguida me fijé, con alegría, que la mayoría de los que participan son mujeres. Sois muchas las que seguís en la Iglesia y hacéis verdaderamente de  la parroquia, de la comunidad, vuestro hogar, vuestra casa de referencia. De verdad que os queremos de corazón y esperamos de vosotras que nos ayudéis como mujeres, amigas, madres, hermanas.

¿Os cuento el Sínodo?

La verdad es que significa caminar juntos en esa igualdad y sencillez que siempre enseñó y vivió Jesús de Nazaret.

Primero  quiero pediros perdón por las veces que no os hemos comprendido, por las veces que no os hemos apoyado en vuestros problemas y dificultades. A veces habéis sufrido violencias que no podemos mirar a otro lado sin que nos duela el corazón..

Segundo quiero daros las gracias porque verdaderamente tenemos que reconocer que gracias a vosotras la Iglesia, las parroquias siguen siendo lugares de acogida y abiertos a todas las personas, especialmente a los más pobres y débiles. ¡Cómo se notan los ámbitos y lugares donde no estáis las mujeres!

Tercero quiero contar con todas vosotras para esta Iglesia que os quiere de corazón y desea seguir contando siempre  con vosotras. Participando en el Sínodo y desde vuestra dimensión contemplativa y activa.

Las que todavía no estáis participando en el Sínodo, aún hay un sitio más. No os quedéis en la puerta, entrad hasta el fondo, De verdad que os necesitamos para seguir sembrando los caminos de la vida. 

Estoy convencido de que el futuro estará en quien cuente con las mujeres como las personas que hacen una Iglesia y una sociedad cada vez más abierta y más comprometida al servicio de los más pobres y necesitados.. Una Iglesia profundamente religiosa y con una profunda espiritualidad que nos lleve a todos a vivir en el Corazón y en la alegría de una coherencia con el Evangelio de Cristo.  

Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria-Cáceres