EL SÍNODO EN VACACIONES (Sugerencias para refrescar la fe) DISFRUTA CON EL PUEBLO (1)


1.- LA MALETA: Pon en tu maleta el libro-disco “Con Cristo, Senda de luz. Escucha la canción 1: “EL PUEBLO DE DIOS”.
 (Disponible en librería Copy-Caty. Avda Portugal. Junto a la Cruz. Cáceres)

2.-TOMA EL SOL MODERADAMENTE. Dedica un poco de tiempo a broncearte bajo la luz de la sabiduría pensando este texto: El Pueblo de Dios se encarna en todos los pueblos de la tierra, cada uno de los cuales tiene su propia cultura… (Papa Francisco)

3.- PROTECCIÓN SOLAR: Protege la piel de tu fe para que no sufra quemaduras.  En estos días protégete del egoísmo y del individualismo.

4.- BEBE AGUA CON FRECUENCIA.  Hidrata tu espíritu con una frase o estrofa  de la canción y medítala en diferentes momentos del día. Por ejemplo: Piedra tras piedra construye el Señor, pueblo tras pueblo caminando van…  ¿Qué te sugiere?

5.- PONTE EN MOVIMIENTO. Para fortalecer los músculos de la dimensión social de la fe,  haz la ruta por el circuito de la acción concreta en beneficio de alguien del pueblo que necesita tu ayuda.

6.- ¡AL AGUA!: Vamos, sumérgete en la piscina de Dios que contiene el Agua-Viva del Pueblo de Dios. Déjate empujar por la oración que te sugiere el obispo: Te damos gracias por unir a toda la humanidad en un solo pueblo que camina hacia adelante entre sufrimientos y esperanzas(Elige otras frases del libro-disco Senda de Luz, pag.70)

7.- LA TOALLA: Sécate las lágrimas de emoción por la vivencia refrescante que has tenido, pero no intentes congelar este momento, pues de nada servirá congelarlo si mañana no intentas acercarte al pueblo para vivirlo de nuevo.

¡Feliz verano refrescándote por la Senda de Luz!
                                                                                 
TINO ESCRIBANO