EL SÍNODO EN VACACIONES (Sugerencias para refrescar la fe) DESCANSA CON EL PERDÓN (2)


1.- LA MALETA: Pon en tu maleta el libro-disco “Con Cristo, Senda de luz.” Escucha la canción 2, “PERDÓN TE PIDO”. (Disponible en Copy-Caty (Avda. Portugal, junto a la cruz).

 2.-TOMA EL SOL MODERADAMENTE. Broncéate bajo la luz de la sabiduría pensando en este texto: Dios obra misteriosamente en cada persona, más allá de sus defectos y caídas (Papa Francisco)

3.- PROTECCIÓN SOLAR: Protégete de las quemaduras que deterioran la piel de tu fe.  En estos días introduce tus enfados y rencores en un cubito de hielo y deja que el sol los derrita para que desaparezcan.

4.- BEBE AGUA CON FRECUENCIA. Selecciona una frase del texto de la canción y medítala en varios momentos del día. Por ejemplo: perdón te pido pues quise hace con mis caprichos mi destino y me perdí en la soledad  ¿Qué te sugiere?

5.- PONTE EN MOVIMIENTO. Para fortalecer los músculos de las decisiones de la fe,  ponte en camino hacia alguna persona que está esperando que le pidas perdón.   

6.- ¡AL AGUA!: Vamos, lánzate para sumergirte en la piscina del Agua-Viva que todo lo limpia con el perdón. Que tu oración sea: Hoy te pido, Señor, que me enseñes a cambiar la venganza y el rencor por la alegría del abrazo y del perdón. Elige otras frases de la oración del obispo.  (Consulta el libro-disco Senda de Luz. Pág.76)

7.- LA TOALLA: Sécate las lágrimas de la emoción por lo que has vivido hoy, pero no intentes congelar este momento pues de nada te servirá si mañana no intentas vivir de nuevo con la alegría del perdón.  

¡Feliz verano refrescándote por la senda de luz !

TINO ESCRIBANO