EL SÍNODO EN VACACIONES (Sugerencias para refrescar la fe) CUIDA LOS OÍDOS (3


1.- LA MALETA: Pon en tu maleta el libro-disco “Con Cristo, Senda de luz.  Escucha la canción 3, “EL ECO DE TU VOZ”. Disponible en la librería Copy-Caty (Avda. Portugal, junto a la cruz).

 2.-TOMA EL SOL MODERADAMENTE. Broncéate bajo la luz de la sabiduría pensando con este texto:… “El Evangelio habla de una semilla que  una vez sembrada crece por sí sola también cuando el agricultor duerme”…(Papa Francisco)

3.- PROTECCIÓN SOLAR: Hay que proteger la piel de la fe para que no sufra quemaduras. En estos días protégete de cotilleos y de frases que no favorecen la concordia.

4.- BEBE AGUA CON FRECUENCIA. Selecciona cada día alguna frase del texto de la canción y, como agua hidratante, medítalas en algunos momentos del día. Por ejemplo: Hoy quiero recibir la misión que tu palabra me confió…  ¿Qué te sugiere?

5.- PONTE EN MOVIMIENTO. Para fortalecer los músculos de la voz y emitan buenas  palabras, haz ejercicio leyendo en voz alta algún texto del Evangelio a alguna persona. 

6.- ¡AL AGUA!: Sumérgete en el Agua-Viva de la oración confiada con el Señor. La frase de la oración del obispo te ayudará a expresarlo:… Ayúdanos, Señor, a transformar tu palabra en acciones que hablen de tu vida… (Elige otras frases de la oración.  Consulta el libro-disco: Con Cristo, Senda de Luz. Pag. 82.)

7.- LA TOALLA: Sécate las lágrimas de emoción por lo que has vivido, pero de nada te servirá congelar este buen momento si mañana no intentas vivirlo de nuevo dejándote guiar por el eco de la Palabra de Dios. 

¡Feliz verano refrescándote por la senda de luz!

TINO ESCRIBANO