Rumbo al último tema sinodal

El Consejo de Dirección del Sínodo se reunió en Cáceres el sábado 17 de septiembre para  conocer la situación actual del proceso sinodal y valorar los pasos a seguir.

Tras la bienvenida del obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro Chaves y rezar la oración del Sínodo, el secretario del Sínodo, don Jesús Moreno Ramos, presentó los números actuales del Sínodo por arciprestazgos, recordando que actualmente hay 377 grupos en los que participan 3900 personas. Esto supone que cada miembro de un grupo sinodal, está representando a 58 habitantes de nuestra diócesis. Estamos en el momento más importante actual de la diócesis. Nuestra opinión es, más que nunca, representativa, como demuestran los datos.

Don Isaac Macarro Flores, relator del cuarto tema “La organización pastoral de la diócesis”, expuso los documentos que manejan para la elaboración final del mismo. Se espera que a finales el mes de octubre o primeros de noviembre, llegará el cuarto tema a todos los grupos.

Además, el Consejo de Dirección del Sínodo, acordó realizar un encuentro con animadores y secretarios de los grupos sinodales por arciprestazgos, para presentar el material de este cuarto tema sinodal.

Hasta entonces, los grupos sinodales pueden revisar los tres temas anteriores y seguir mandando sus propuestas. Todavía faltan grupos por enviarlas. Es básica la participación para conocer todas las opiniones de los grupos.

Cabe recordar que si ha habido alguna modificación en los grupos (ampliación o reducción de participantes, cambios de nombre, fusión de grupos, desaparición o creación de los mismos… etc), deben ser comunicados a la Secretaría del Sínodo en la siguiente dirección: vicariapastoral@diocesiscoriacaceres.es Este paso es básico para elegir posteriormente la representación más aproximada a la realidad para representar al Pueblo de Dios en las Asambleas Sinodales Finales.

Por tanto, durante este curso, los grupos sinodales trabajarán en el cuarto tema y las comisiones de cada tema, una vez se terminen de recibir las propuestas, elaborarán las cuatro Ponencias que se analizarán, debatirán y votarán en la Asamblea Sinodal Final, cuya previsión es que se celebre antes de terminar el año 2017.


Recuerda que toda la información del Sínodo (materiales, ficha de propuesta, himno, noticias…etc) las encuentras en la web www.sinodocoriacaceres.es