Encuentro de coordinadores y secretarios de los grupos sinodales del arciprestazgo de Cáceres

Cuando casi estamos a mitad de camino del XIV Sínodo Diocesano, más de noventa personas entre coordinadores y secretarios de los grupos sinodales del arciprestazgo tanto parroquiales como extraparroquiales, se reunieron el sábado 27 de febrero en los salones de la parroquia de Guadalupe de Cáceres, en un encuentro, organizado y convocado por el Consejo de Pastoral Arciprestal. El trabajo se desarrolló desde las 10,30 hasta las 13,30.       
Los objetivos del encuentro eran: fortalecer los objetivos del Sínodo, como acción de una Diócesis que camina unida. De aquí las alusiones constantes al decreto de convocatoria del obispo, al cartel y al icono, así como a los himnos del mismo; Revisar lo realizado hasta ahora: asistencia, interés, material, preparación, apoyos recibidos y lanzar sugerencias y propuestas para continuar con ilusión hasta la Asamblea Sinodal.
Después del saludo inicial la reunión comenzó con la oración que nos situaba en clave de reconocer la presencia de Dios entre nosotros. La reflexión introductoria, las preguntas para la reunión de grupos, y la celebración final todas fueron programadas en la línea de estos objetivos: si queremos buscar, renovar y fortalecer la fe, tenemos que hacerlo unidos, sin miedos y con el entusiasmo de aquellos a los que nos le asusta el futuro.
Las propuestas de los diferentes grupos han sido recogidas por el secretario del Consejo, serán revisadas y una vez organizadas serán dadas a conocer a la secretaría del Sínodo, al arciprestazgo y cada uno de los grupos.