Conferencia sobre Doctrina Social: el compromiso social y caritativo de la Iglesia con motivo del Sínodo

Como aportación de la Asociación Católica de Propagandistas desde su centro de Cáceres, con la inestimable ayuda de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, la ACDP ha organizado una conferencia que ayude a profundizar en el estudio del segundo tema del Sínodo.
A lo largo de los siglos se ha ido elaborando la Doctrina Social de la Iglesia que nos permite formar un juicio moral sobre la realidad social y que impulsa el compromiso del cristiano. La crisis que sufrimos ha hecho crecer las desigualdades sociales y debilitando las bases de una sociedad justa.  D. Vicente Martin Muñoz, sacerdote de Mérida-Badajoz y especialista en Doctrina Social de la Iglesia, nos hablará de los fundamentos imprescindibles de la Doctrina Social de la Iglesia “para vencer las causas estructurales de las desigualdades y de la pobreza” y para que el compromiso por una sociedad distinta tenga el estilo del Evangelio y los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia.
La conferencia se desarrollará el día 16 de marzo, miércoles, a las 19.00 horas en el salón de actos del Palacio de la Isla de Cáceres.
Está especialmente dirigido a los coordinadores de los distintos grupos sinodales, tanto parroquiales como de las distintas asociaciones y grupos que también están inmersos en esta labor sinodal.