Reunión de los coordinadores de los grupos sinodales del arciprestazgo de Granadilla

Zarza de Granadilla acogió en su Centro Parroquial, la reunión de los secretarios y coordinadores de los grupos sinodales del Arciprestazgo de Granadilla el 16 de enero.
En la reunión estuvieron el arcipreste, Agapito Domínguez Viejo acompañado por el párroco Ángel Teodoro García García, junto a los representantes, “Secretarios y Coordinadores”, de los pueblos del arciprestazgo,  2 de Ahigal, 2 de Santibáñez, 1 de Guijo de Granadilla, 1 de Granja de Granadilla, 2 de Abadía, 1 de Zarza de Granadilla y 4 de Aldeanueva del Camino.
Se trató ampliamente el primer tema del Sínodo, “El anuncio del Evangelio”, “aunque no en todos los puntos coincidimos, si en la mayoría”, explican.
Todos trasladaron al arcipreste, la dificultad de entender el tema. Por otro lado consideran que no ha habido suficiente información y difusión de la creación y significado del sínodo, así como su motivo. Por otro lado indican: “También pensamos, que la Iglesia no se entiende, no resulta atractiva, y cada uno vive la religión de una forma "inadecuada". Necesita volver a ser cercana”.
Los asistentes leyeron y entregaron a Agapito Domínguez las propuestas de los grupos sinodales referidas al arciprestazgo, para que en la medida de lo posible se tomen las medidas oportunas para solucionar o realizar las  propuestas definidas por los distintos grupos.
Marta Curto Sánchez. Secretaria de los Grupos sinodales del Arciprestazgo de Granadilla.