Inmersos en la Asamblea Sinodal Final


La Asamblea General del tema uno (La Evangelización y la transmisión de la Fe) se celebró el sábado 11 de noviembre en el Seminario Diocesano entre las 10 y las 14 horas. El relator del tema 1 es Ramón Piñero Mariño, quien fue el encargado de presentar la ponencia y las propuestas recibidas. 

El trabajo de la sesión estuvo coordinado también por un moderador, Roberto Rubio, quien cumplió fielmente con el papel encomendado. Estuvieron acompañados del secretario del Sínodo, Jesús Moreno Ramos.

Cabe recordar que en estas sesiones, el contenido es secreto y sólo deben conocerse por los participantes, quienes debaten y votan las propuestas. Las propuestas aprobadas conformarán después las Constituciones Sinodales, firmadas y refrendadas por el obispo y el secretario del Sínodo, un documento que marcará las principales propuestas de actuación de la diócesis en el futuro.  Estamos ante un momento decisivo para la Iglesia Diocesana. Se pide por tanto un fuerte compromiso y corresponsabilidad a los sinodales.

Este sábado 18 de noviembre continúa la Asamblea General del tema 2, bajo el título: El compromiso social y caritativo de la Iglesia en la sociedad de hoy. El relator es Miguel Ángel González Sáiz y el moderador de este tema es Tano.
La diócesis de Coria-Cáceres se encomienda a la Virgen de Argeme y a San Pedro de Alcántara, sus patronos, para el buen fin de este acontecimiento.

CALENDARIO DE SESIONES

En los siguientes sábados se sucederán el resto de asambleas en el Seminario Diocesano de 10 a 14 horas y culminan con la comida: (Recordamos que si algún asistente NO se queda a comer, o quiere modificar el menú por alergia o intolerancia, debe comunicarlo al 690 900 409).
-          El  tema 3 (La formación y la participación de los laicos en la Iglesia y en el mundo) el 25 de noviembre
-          El tema 4 (La organización de la diócesis) el 2 de diciembre.

Finalmente la sesión de clausura será el 8 de diciembre a las 17 horas en la Catedral de Coria con una Eucaristía