Sigue en directo la Apertura de la Asamblea Sinodal


La apertura oficial del curso en la Diócesis y sesión de Apertura de la Asamblea Sinodal Diocesana será el próximo domingo 1 de octubre a las 17 horas en la Catedral, en Coria. Ese día se celebrará una Misa del Espíritu Santo. Tanto la sesión de Apertura, como la sesión de clausura, se retransmitirán en directo gracias a tusemanasanta.com

Cabe recordar que la Asamblea General del tema uno será el 11 de noviembre, en los siguientes sábados se sucederán el resto de temas: tema 2 el 18 de noviembre, tema 3 el 25 de noviembre, tema 4 el 2 de diciembre. Finalmente la sesión de clausura será el 8 de diciembre. El Consejo de dirección del Sínodo, pide expresamente que durante estas asambleas no se marquen otras actividades en la diócesis.

Los sinodales son convocados por el Obispo y una vez aceptado su papel, reciben su nombramiento-acreditación, con el que deben acudir a cada Asamblea. Los sinodales harán Profesión de Fe en la celebración del 1 de octubre, a la que están invitados todos los diocesanos, no solo los que participarán en las asambleas.