EL SÍNODO EN VACACIONES (Sugerencias para refrescar la fe) JUVENTUD CON RUMBO (11)



 1.- LA MALETA: Pon en tu maleta el libro-disco “Con Cristo, Senda de luz.  Escucha la canción 11, “Si quieres caminar por la senda de luz”.  (Disponible en la librería Copy-Caty (Avda. Portugal, junto a la cruz)

 2.-TOMA EL SOL MODERADAMENTE. Broncéate bajo la luz de la sabiduría pensando en el mensaje de este texto:… “Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte y ahora está vivo a tu lado para iluminarte”…(Papa Francisco)

3.- PROTECCIÓN SOLAR: Hay que proteger la piel de la fe para que no sufra quemaduras. En estos días protégete de mensajes vacíos, superficiales y sin horizontes. No seas  como un barco bien equipado pero que va por rumbos difusos.

4.- BEBE AGUA CON FRECUENCIA. Selecciona cada día alguna frase del texto de la canción y, como agua hidratante, medítalas en algunos momentos del día. Por ejemplo: Cuando leas el mensaje que en el “feisbuk” te dejé, me tendrás siempre a tu lado, yo soy Jesús de Nazaret …  ¿Qué te sugiere?

5.- PONTE EN MOVIMIENTO. Para fortalecer los músculos de la eterna juventud, arriésgate a decidirte por formar tus ideales apuntándote a algo difícil que merezca la pena hacer por el bien de los demás. Se necesitan personas con rumbos firmes.

6.- ¡AL AGUA!: Sumérgete en el Agua-Viva de la oración confiada con el Señor. La frase de la oración del obispo te ayudará a expresarlo:… te pedimos que nos llenes
de tu luz para lanzarnos a construir la humanidad nueva siguiendo tu luz… (Elige otras frases de la oración.  Consulta el libro-disco: Con Cristo, Senda de Luz. Pag 131.)

7.- LA TOALLA: Sécate las lágrimas de emoción por lo que has vivido, pero de nada te servirá congelar este buen momento si mañana no intentas emprender tu rumbo por ideales universales.
 
¡Feliz verano refrescándote por la senda de luz!
TINO ESCRIBANO