EL SÍNODO EN VACACIONES (Sugerencias para refrescar la fe) MEJOR EN COMUNIDAD QUE A TU BOLA (10)


1.- LA MALETA: Pon en tu maleta el libro-disco “Con Cristo, Senda de luz.  Escucha la canción 10, “CAMINANDO.  (Disponible en la librería Copy-Caty (Avda. Portugal, junto a la cruz)

 2.-TOMA EL SOL MODERADAMENTE. Broncéate bajo la luz de la sabiduría pensando  en este texto:… “cada vez que intentamos volver a la fuente… brotan nuevos caminos, métodos creativos… de renovado significado para el mundo  actual”…(Papa Francisco)

3.- PROTECCIÓN SOLAR: Hay que proteger la piel de la fe para que no sufra quemaduras. En estos días protégete del aislamiento, de las devociones interesadas y del egoísmo de acaparar a Dios como una propiedad a tu servicio.  

4.- BEBE AGUA CON FRECUENCIA. Selecciona cada día alguna frase del texto de la canción y, como agua hidratante, medítalas en algunos momentos del día. Por ejemplo: Cristo es el camino y la verdad. Tu también le encontrarás caminando en comunidad…  ¿Qué te sugiere?

5.- PONTE EN MOVIMIENTO. Fortalece los músculos que te unen a la comunidad. Busca un grupo de personas con los que  compartir y avanzar en la fe. Si ya lo tienes dedícale tiempo extraordinario para agradecerles su ayuda.   

6.- ¡AL AGUA!: Sumérgete en el Agua-Viva de la oración confiada con el Señor. La frase de la oración del obispo te ayudará a expresarlo:…Padre-Dios te alabo por hacer de la humanidad una gran comunidad de vida y amor (Elige otras frases de la oración.  Consulta el libro-disco: Con Cristo, Senda de Luz. Pag. 124)

7.- LA TOALLA: Sécate las lágrimas de emoción por lo que has vivido, pero de nada te servirá congelar este buen momento si mañana no intentas vivirlo de nuevo conectando tu vida con la comunidad cristiana.

¡Feliz verano refrescándote por la senda de luz!
TINO ESCRIBANO