Mensaje a los novios con motivo del Sínodo de Don Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres


¿Os cuento el Sínodo?

Queridos novios y matrimonios:
En esta etapa tan clave e importante de vuestra vida, de discernimiento, de encarar juntos una futura vida matrimonial quiero dirigirme a vosotros en esta Iglesia de Coria-Cáceres, que está celebrando el XIV Sínodo Diocesano

¿Qué es un Sínodo? Significa CAMINAR JUNTOS y es el ejercicio de corresponsabilidad más importante que tiene la Iglesia, donde todo el pueblo de Dios, sacerdotes, religiosos, vida consagrada y laicos tratamos como bautizados de caminar juntos con Cristo.

¿Qué pido como Obispo a los novios que se plantean cristianamente vivir el matrimonio como una auténtica vocación?

Primero os pido que os toméis muy en serio lo que sois como novios y lo que queréis ser. Acudid a la formación, a los cursillos prematrimoniales, a todo aquello que tiene la Iglesia diocesana, la parroquia para formaros bien, pues es mucho lo que os jugáis.

Segundo. Seguid rezando juntos, pedid por vuestras vidas que queréis compartirla e invitad a Jesús para que con el Sacramento tengáis un solo corazón y una sola carne. Una vocación de seguir con Jesús compartiendo vuestras alegrías y vuestros anhelos de ser un día una familia que se abre a la comunión, al amor, a la vida, a la esperanza.

Tercero. No estáis solos, la Iglesia, la parroquia quieren acompañaros. Desde la realidad de vuestra situación contad con nosotros ¿Tenéis  muchas cosas que decirnos? Participad en el Sínodo Diocesano. También la Iglesia diocesana tiene mucho que deciros y sobre todo  mucho que ofreceros (EL COF Centro de Orientación Familiar, el Centro Escucha, los grupos y movimientos familiares) Con un único deseo e intención que es ayudaros para que vuestro matrimonio sea verdaderamente un lugar de encuentro, de crecer juntos, de realizar el proyecto de Dios, que es la alegría de la santidad.

¿Qué quiero pediros a los dos?

Tan sencillamente que os toméis en serio estos momentos dre vuestra vida sabiendo que la vocación no es de novios este es un camino de paso hacia la verdadera vocación que esel matrimonio donde Jesús con su presencia, con el Sacramento del matrimonio, sacramento peculiar, garantiza vuestro amor, para que vuestro amor, para que viváis en el amor y en la fidelidad y seáis inmensamente felices.

Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres