EL SÍNODO EN VACACIONES (Sugerencias para refrescar la fe) VIVE CON ALEGRÍA (5)


1.- LA MALETA: Pon en tu maleta el libro-disco “Con Cristo, Senda de luz.  Escucha la canción 5, “ALELUYA. (Disponible en la librería Copy-Caty .Avda. Portugal, junto a la cruz)

 2.-TOMA EL SOL MODERADAMENTE. Broncéate bajo la luz de la sabiduría pensando con este texto: “ la alegría del evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”…(Papa Francisco)

3.- PROTECCIÓN SOLAR: Hay que proteger la frágil piel de la fe para que no sufra quemaduras. En estos días protégete de tristezas, desalientos y pesimismos.  

4.- BEBE AGUA CON FRECUENCIA. Selecciona cada día alguna frase del texto de la canción y, como agua hidratante, medítalas en algunos momentos del día. Por ejemplo: yo quiero ser hoy tu voz que lleve un mensaje de paz…  ¿Qué te sugiere?

5.- PONTE EN MOVIMIENTO. Para fortalecer las emociones que te impulsan hacia la alegría, haz ejercicio por el circuito de tu corazón y comparte tu alegría tratando de animar a alguna persona que ves triste.

6.- ¡AL AGUA!: Sumérgete en el Agua-Viva de la oración confiada con el Señor. Esta frase de la oración del obispo te ayudará a expresarlo: Gracias por la alegría de vivir y por el gozo de compartir (Elige otras frases de la oración.  Consulta el libro-disco: Con Cristo, Senda de Luz. Pag 88.)

7.- LA TOALLA: Sécate las lágrimas de emoción por lo que has vivido, pero de nada te servirá congelar este buen momento si mañana no intentas vivirlo de nuevo dejándote guiar por la alegría que nace de la fe en Jesús. 

¡Feliz verano refrescándote por la senda de luz!


TINO ESCRIBANO