EL XIV SÍNODO DIOCESANO SERÁ EL CENTRO DEL VII CONGRESO TEOLÓGICO PASTORAL DE LA DIÓCESIS


El VII Congreso Teológico-Pastoral, que se celebrará del 21 al 23 de mayo en el Complejo Cultural San Francisco, en Cáceres, tiene como protagonistas el Sínodo en el que está inmerso la Diócesis, la Vida Consagrada y Teresa de Jesús, en el año del V Centenario de su nacimiento. 

Entre los ponentes destacan: Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza; António Vitalino Fernandes Dantas, obispo de la diócesis portuguesa de Beja y Julián Barrio Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela. El sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid también participará presentando su nueva novela sobre Santa Teresa. 

El Congreso servirá como clausura oficial del curso y pistoletazo de salida a la tercera fase del XIV Sínodo Diocesano “Caminar juntos para buscar, renovar y fortalecer la fe”.

D. Francisco presentó el VII Congreso a los medios de comunicación durante un desayuno, el martes 19 de mayo, organizado con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada el Domingo anterior, día de la Asunción.

La clausura del VII Congreso será en el Gran Teatro, con la presentación del Musical sobre Santa Teresa de Jesús: "Para Vos Nací", del compositor y director del Coro Diocesano de Coria-Cáceres, Rogelio Cabado. Comenzará a las 20:30h, el sábado 23 de mayo. La entrada será libre, hasta completar aforo.