MOMENTO EN EL QUE ESTAMOS DENTRO DEL CAMINO SINODAL


Desde que el señor obispo convocara el XIV Sínodo Diocesano en la Misa Crismal del año 2014 ha seguido una larga etapa de lanzamiento, sensibilización y consulta al Pueblo de Dios. Se ha divulgado el cartel, el icono, la oración del sínodo, diversos materiales para las celebraciones litúrgicas del Adviento, la Navidad y la Cuaresma y otros elementos útiles para que los grupos conozcan y profundicen en la enseñanza de la exhortación papal Evangelii Gaudium. Habrá que difundir más el himno y el tríptico recientemente editado para que los niños también se incorporen al Sínodo. Todo ello se puede conseguir accediendo a la página web de la Diócesis.

Actualmente se están formando cuatro comisiones de ponencias, presididas por un relator, correspondientes a los cuatro temas antes enunciados, sobre los que versará el trabajo de los grupos sinodales. Antes de que finalice el curso estas comisiones van a elaborar unos materiales de trabajo que habrán de usar los grupos sinodales en el próximo curso.

Se están constituyendo grupos sinodales en las parroquias y otras instituciones eclesiales (cofradías, comunidades religiosas, delegaciones diocesanas…) y la Comisión Pastoral se ofrece para que todos los arciprestazgos realicen algún encuentro antes de que finalice el curso, con el fin de motivar a la participación de todo el Pueblo de Dios en la siguiente etapa sinodal durante la cual los grupos reflexionaran y aportarán sus propuestas en cada uno de estos temas propuestos.