EXPLICACIÓN DEL ICONO SINODAL - 3


Los Apóstoles 

En el Icono  del Sínodo podemos ver también a los Apóstoles a quienes Jesucristo Resucitado envió en misión con estas palabras:

“Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mt.28,19-20).

Escuchemos y acojamos nosotros estas palabras del Señor ya que  también son para nosotros, teniendo en cuenta el carisma, don o ministerio que  cada uno haya recibido del Espíritu Santo para común utilidad, para edificación de la Iglesia.

Os invito a todos a reflexionar un poco:

* ID.  Somos una Iglesia enviada, misionera. Salgamos de nosotros mismos y vayamos a las periferias geográficas y humanas para anunciar el evangelio. La evangelización es la dicha y la vocación de la Iglesia: “la Iglesia existe para evangelizar”.

* HACED DISCÍPULOS. La misión de la Iglesia es ayudar a los hombres a creer en Dios, a ser discípulos de Jesús. Discípulo es aquel que cree en Jesús, lo ama e imita; lo sigue por la senda de las bienaventuranzas; anuncia a Jesús a todos los demás…

* BAUTIZÁNDOLOS… El anuncio del evangelio, acogido en la fe, conduce al creyente al sacramento. Por el bautismo somos incorporados al misterio de la muerte y de la resurrección de Jesucristo y nos hace miembros de la Iglesia “misterio de comunión en tensión misionera”, Pueblo de Dios, Cuerpo de Cristo y Templo del Espíritu Santo

* ENSEÑÁNDOLES A GUARDAR… Hagamos como San Pablo: “Yo recibí  del Señor lo que os he transmitido” (I Cort. 11, 23).

* YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS… Esta es nuestra alegría y nuestro gozo. No estamos solos. El Señor está con nosotros siempre…  

Florentino Muñoz Muñoz