EXPLICACIÓN DEL ICONO SINODAL - 2


La Stma. Virgen María  

El Icono de nuestro XIV Sínodo Diocesano contiene también una Imagen de la Virgen María. Nos ha llenado de gran alegría encontrarla  en él. La amamos y veneramos.
        
* María es la Madre del Verbo encarnado. Ella acogió la palabra del ángel: “he aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu Palabra”. María  concibió al Verbo en sus entrañas purísimas por obra y gracia del Espíritu Santo que la cubrió con su sombra.

* María es “figura de la Iglesia en el orden de la fe, de la caridad y de la perfecta unión con Cristo” (LG 63).

Volvamos nuestra mirada creyente, filial y confiada a nuestra Madre para que ella nos ayude a crecer en la fe, en la caridad y en la unión con Jesucristo.

* María es “Madre de la Iglesia” (Beato Pablo VI), es decir, Madre de todo el pueblo de Dios, tanto de los fieles como de los pastores que la llaman Madre amorosa, y queremos que de ahora en adelante sea honrada e invocada por todo el pueblo cristiano con este gratísimo título”.

Volvamos nuestro corazón y nuestra mirada a la Stma. Virgen María. Ella es nuestra madre que nos acoge y nos ampara, nos proteja e intercede por nosotros ante su divino Hijo.

* María es “estrella de la nueva evangelización”.  Como María llevó a  su Hijo a casa de Isabel, también nosotros debemos imitar a la Stma. Virgen  María en la tarea evangelizadora.

Santa María,  
-  Protégenos y guárdanos siempre. 
-  No nos dejes nunca solos en el camino de nuestra vida…
-  Ruega por nosotros al Señor ahora y en la hora de nuestra muerte
-  Llévanos contigo al cielo para siempre 
                                                                  
Florentino Muñoz Muñoz