El viernes 8, clausura del XIV Sínodo Diocesano en la Catedral


El pasado sábado concluyeron las Asamblea Generales del XIV Sínodo Diocesano. El 2 de diciembre, los sinodales votaron las propuestas correspondientes al tema 4 (La organización de la diócesis). El relator fue D. Isacc Macarro y el moderador fue D. Carlos Piñero.


Tras esta intensa fase final, han sido aprobadas por la Asamblea Sinodal en torno a 200 propuestas que conforman las Constituciones Sinodales, aunque a partir de ahora denominaremos como “disposiciones y orientaciones pastorales” .

Junto a las Constituciones Sinodales se publicarán a modo de introducción doctrinal los textos de las cuatro ponencias y, todo ello,  se publicará próximamente.

Estas disposiciones y orientaciones pastorales marcarán el futuro de la diócesis y servirán para el desarrollo de los diversos planes pastorales.

La sesión de clausura tendrá lugar el viernes 8 de diciembre a las 17 horas en la Catedral de Coria con una Eucaristía, presidida por el obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves, acompañado de Mons. Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de Mérida-Badajoz y Mons. José Luis Retana Gozalo, Obispo de Plasencia.

Tras la Eucaristía, las propuestas aprobadas serán entregadas de manos del Secretario del XIV Sínodo Diocesano, Jesús Moreno Ramos, al obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves.


Finalmente, el obispo firmará un acta de clausura de la Asamblea Sinodal,  dando así por finalizado de forma oficial el XIV Sínodo Diocesano en nuestra diócesis de Coria-Cáceres después de más de 3 años y medio de intenso trabajo.