EL SÍNODO EN VACACIONES (Sugerencias para refrescar la fe) CARGA LAS PILAS (6)



1.- LA MALETA: Pon en tu maleta el libro-disco “Con Cristo, Senda de luz.  Escucha la canción 6, “TÚ ME FORTALECES.  (Disponible en la librería Copy-Caty (Avda. Portugal, junto a la cruz)

 2.-TOMA EL SOL MODERADAMENTE. Broncéate bajo la luz de la sabiduría pensando con este texto:… “ a veces una tarea no brinda la satisfacción que desearíamos, los cambios son lentos y uno tiene la tentación de cansarse”…(Papa Francisco)

3.- PROTECCIÓN SOLAR: Protege la piel de tu fe para que no sufra quemaduras. En estos días protégete de desalientos y pesimismos.

4.- BEBE AGUA CON FRECUENCIA. Selecciona cada día alguna frase del texto de la canción y, como agua hidratante, medítalas en algunos momentos del día. Por ejemplo: “Tú, Señor me fortaleces cuando estoy con los demás, reunidos en tu nombre compartiendo el mismo pan…  ¿Qué te sugiere?

5.- PONTE EN MOVIMIENTO. Para tener los músculos con la fortaleza necesaria ante las dificultades haz ejercicio de musculación en el gimnasio de la vida echándole coraje para buscar a la persona que te puede ayudar a afrontar ese problema que tanto te está abatiendo y desanimando. 

6.- ¡AL AGUA!: Sumérgete en el Agua-Viva de la oración confiada con el Señor. La frase de la oración del obispo te ayudará a expresarlo: Ayúdanos, Señor a fortaleces nuestra fe mientras vamos recorriendo el camino de la vida… (Elige otras frases de la oración. Consulta el libro-disco: Con Cristo, Senda de Luz. Pag 106.)

7.- LA TOALLA: Sécate las lágrimas de emoción por lo que has vivido, pero de nada te servirá congelar este buen momento si mañana no intentas vivirlo de nuevo cargando la pilas para que tu fe sea fuerte ante las dificultades. 

¡Feliz verano refrescándote por la senda de luz!
TINO ESCRIBANO