Seguir trabajando en el Sínodo de forma responsable

50 de representantes de los grupos sinodales del Arciprestazgo de Coria se reunieron en los salones parroquiales de Cristo Resucitado de Coria el sábado 9 de enero.
Distribuidos en tres grupos de trabajo, revisaron el funcionamiento de los grupos sinodales durante el primer trimestre de este curso, estudiando sus logros, sus dificultades, aspectos a mejorar y otros a cuidar y mantener. “Pudimos constatar un clima general de satisfacción de la marcha de los distintos grupos, aunque no siempre fácil, así como problemas comunes, y la variedad en el ritmo de trabajo. Igualmente, fue sentir común las ganas de sentir trabajando en esta hermosa aventura que supone el Sínodo, asumiendo que la marcha de la Iglesia es cosa de todos los cristianos”, explica Ángel Maya.
El Encuentro de coordinadores, secretarios y asesores espirituales de los Grupos Sinodales del Arciprestazgo de Coria comenzó con la Oración por el Sínodo, y concluyó también rezando, esta vez con la Oración del Año Santo de la Misericordia. Como compromiso, transmitir al resto de los componentes de los grupos lo tratado y seguir animando a participar en el sínodo de forma responsable.