LA MIRADA DEL SÍNODO: Con Ojos Biónicos

-LA DEFINICIÓN: Mirar con ojos biónicos quiere decir aumentar el enfoque para  ver todo con mejor calidad. Lo que ayer fue ciencia ficción hoy forma parte de nuestra vida normal. 
                       
-EL ORIGEN: proviene del mundo científico y tecnológico. Es la ciencia del futuro que pretende hacer trasplantes de ojos artificiales biotecnológicos que aumentan el enfoque de la visión.

-APLICACIÓN AL SÍNODO: ¿podemos pensar en un FUTURO “homo chippiens” con ojos biónicos y también ser un diocesano “homo cristianus”? En los grupos sinodales necesitamos un buena dosis de grandes utópicos que abran caminos al futuro que ya está aquí. No vamos a hacer trasplantes de ojos biónicos, la fe cristiana no los necesita pues ella ya los lleva incorporados para aumentar el enfoque DE LA VIDA en su esencia más pura. Nuestras propuestas deben tener los pies en el suelo, sí, pero también con una buena dosis de la audacia  y de ilusión por la utopía.

-PROPUESTAS: Hay que recuperar el aumento de enfoque que nos proporciona la fe cristiana con la visión de un futuro esperanzador. Tenemos que fomentar una carga de utopía en nuestros grupos. No frenar nada bueno que suene a excesiva lejanía. Animar a quien lo propone. Dar facilidades para emprenderlo. Hay que abrirse a las nuevas ideas que dignifican al hombre con sus tecnologías y lenguajes para que el anuncio del Evangelio y la transmisión de la fe conecten con los niños, jóvenes y adultos de hoy y del mañana.

-ACTITUDES: Audacia y ánimo para emprender utopías. Las utopías se realizan lentamente, paso a paso, aunque nunca se consiguen del todo; se escapan de la vista pero sirven para caminar. Gracias a las utopías la humanidad ha evolucionado en dignidad. La iglesia también ha avanzado en siglos pasados gracias a personas que han animado el aumento de enfoque que da la “visión biónica de la fe”. Una esperanza con los brazos cruzados no lleva a ninguna parte. Más utopía que la de creer en Jesucristo resucitado no la puede haber y, sin embargo, ahí estamos.  Con lo que tenemos hay que construir el futuro.

Y tú,  ¿qué necesitas para que tu fe adquiera un enfoque de ojo biónico? 

Hasta la próxima semana.


TINO ESCRIBANO RUIZ