“Patatino” la mascota que los niños de Coria han adoptado para el Sínodo


Dos mascotas tienen los niños y las niñas de Coria para el Sínodo, son PATATINA Y PATATINO. Van a ser los encargados de animar a los niños en el Sínodo. Se trata de un muñeco hecho de forma manual con una media, tierra y semillas de césped. Con agua y los rayos del sol, las semillas irán brotando a modo de pelo

Cada parroquia tendrá una mascota y en las misas dominicales con niños, ellos podrán ir apreciando su evolución y cada domingo los cuidados se acompañarán con una oración por el sínodo.  

También se han lanzado otras propuestas: en las catequesis semanales infantiles, los niños podrán acudir a las iglesias para realizar alguna dinámica o gesto referido al Sínodo. Se plantea igualmente la realización de un taller de manualidades para que los niños y las personas con discapacidad, puedan confeccionarse uno propio y así Patatino los podrá acompañar en sus hogares.

Queremos  que los niños conozcan el Sínodo, recen por él, y el Sínodo entre en los hogares de la ciudad, de la mano de los niños.


Esperamos que esta iniciativa sirva como ejemplo para otras comunidades de nuestra diócesis.