Encuesta preparatoria del Sínodo Diocesano


Para los trabajos sinodales posteriores, ha parecido conveniente que, en esta primera fase del XIV Sínodo Diocesano, se haga al Pueblo de Dios una encuesta. Se trata de que todos los diocesanos tengamos la oportunidad de hacer oír nuestra voz y de expresar nuestra opinión sobre los aspectos más importantes de nuestra vida eclesial.

Más en concreto, los objetivos de esta consulta son:
  1. Descubrir entre todos, de la forma más objetiva posible, cuál es nuestra realidad social y eclesial: dónde nos encontramos, qué cosas tenemos aseguradas, qué carencias detectamos...
  2. Valorar esta situación y, si es posible, señalar las causas de la misma.
  3. Apuntar nuevas pautas de actuación para el futuro.
  4. Descubrir una relación de los problemas más urgentes e importantes que puedan ser tratados por el Sínodo en orden a una mejora pastoral para el futuro de la diócesis.
La encuesta está estructurada en los siguientes apartados:
  1. Datos personales
  2. La realidad social y religiosa
  3. El anuncio del Evangelio
  4. La comunidad eclesial
  5. La celebración de la fe
  6. El servicio de la Iglesia a la sociedad
  7. Sugerencias
Del análisis de todas las encuestas saldrán los temas que se trabajarán después en los diferentes grupos sinodales que nazcan en la Diócesis y que serán la base de trabajo del Sínodo propiamente dicho.

SI PERTENECES A LA DIÓCESIS DE CORIA-CÁCERES Y DESEAS PARTICIPAR CONTESTANDO A LA ENCUESTA, PERO NO TE HA LLEGADO POR OTROS MEDIOS, PUEDES DESCARGARLA AQUÍ, IMPRIMIRLA, CONTESTARLA Y ENTREGARLA EN TU PARROQUIA O GRUPO ANTES DEL 22 DE DICIEMBRE.